martes, 4 de septiembre de 2018

Marca Pasos


Marca Pasos 

Resultado de imagen para marcapasos


En 1958, el colombiano Jorge Reynolds Pombo implantó el primer marcapasos externo, pero el mayor avance llegó ese mismo año de la mano del sueco Åke Senning, quien fue capaz de crear un marcapasos que funcionase dentro del cuerpo

Descripción general

Un marcapasos es un pequeño dispositivo con dos partes: un generador y alambres (cables o electrodos), que se coloca debajo de la piel en el pecho para ayudar a controlar los latidos del corazón.
Las personas pueden necesitar un marcapasos por diferentes razones, especialmente debido a una de un grupo de enfermedades llamada arritmias, en la que el ritmo del corazón es anormal.
El envejecimiento normal del corazón puede alterar la frecuencia cardíaca, por lo que late muy lentamente. El daño al músculo cardíaco que se produce por un ataque cardíaco es otra causa común de las alteraciones en los latidos del corazón.
Algunos medicamentos también pueden afectar la frecuencia cardíaca. En algunas personas, las enfermedades genéticas causan una frecuencia cardíaca anormal. Independientemente de la causa oculta de una frecuencia cardíaca anormal, un marcapasos puede solucionarla.

A menudo, un marcapasos puede implantarse en el pecho con una cirugía menor. Puedes necesitar tomar algunas precauciones en tu vida diaria después de que se instale un marcapasos.

Marcapasos de cámara individual

Este tipo de marcapasos generalmente transporta impulsos eléctricos desde el generador de pulsos hasta el ventrículo derecho del corazón.

Resultado de imagen para marcapasos
Marcapasos de doble cámara

Un marcapasos de doble cámara transporta impulsos eléctricos desde el generador de pulsos hasta el ventrículo derecho y la aurícula derecha del corazón. Los impulsos ayudan a controlar el tiempo de las contracciones entre las dos cámaras.

Marcapasos biventricular

Resultado de imagen para marcapasos
El marcapasos biventricular es una opción de tratamiento para personas que padecen insuficiencia cardíaca, cuyos sistemas eléctricos del corazón están dañados. A diferencia del marcapasos regular, un marcapasos biventricular estimula ambas cámaras inferiores del corazón (ventrículos derecho e izquierdo) para que los latidos del corazón sean más eficaces.

Un marcapasos biventricular regula el ritmo de ambos ventrículos de modo que todos o la mayoría de los músculos ventriculares bombeen juntos. Esto permite que el corazón bombee sangre con más eficacia. Debido a que este tratamiento restablece el mecanismo de bombeo de los ventrículos, también se denomina «terapia de resincronización cardíaca»
Resultado de imagen para marcapasos





































No hay comentarios:

Publicar un comentario